Tanto Marfrig como Minerva no habían comunicado una posible extensión del plazo que se habían dado las partes hasta este jueves 28 de agosto para cerrar la operación de venta de tres frigoríficos en Uruguay (Inaler-La Caballada y Colonia).
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), uno órgano desconcentrado que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene plazo hasta el 13 de octubre para expedirse sobre la operación.
En la resolución que divulgó la Coprodec a fines de junio se dio cuenta de que “Minerva está dispuesta a negociar y aceptar un eventual remedio estructural adicional”, (propuesta alternativa), que consiste en comprometerse a “vender la planta de San José (Inaler) a un tercero dentro del plazo máximo de 24 meses desde el cierre de la operación, reteniendo así a mediano plazo únicamente una de las plantas de Marfrig (Salto-La Caballada)”.
Minerva ya había comunicado previamente que tenía un acuerdo con el grupo indio Allana para vender en forma inmediata la planta de Colonia por US$ 48 millones. El vínculo entre Minerva y Marfrig en Brasil no es el mejor en el último tiempo. La primera intentó frenar ante el CADE la fusión exprés de BRF con Marfrig.