Tal como se preveía, el retorno de los equipos kosher regular a la región está encontrando piedras en el camino y ha obligado a postergar el reinicio de la faena con destino a Israel. Un importador israelí comentó que llegó a la región en un vuelo humanitario de la Fuerza Área chilena y que tiene previsto comenzar con la faena en una planta paraguaya el próximo de 10 noviembre, siempre y cuando no surjan inconvenientes con los vuelos comerciales programados. De hecho, hay matarifes de las cuadrillas que “no quieren abandonar a sus familias en estos momentos”, explicó.
Precisamente, otra planta paraguaya que tenía previsto arrancar con su faena kosher este lunes 23 de octubre no pudo hacerlo y no tiene una fecha definida para arrancar con ese negocio.
En tanto, desde un frigorífico de Argentina señalaron que aún no tenían precisiones sobre el reinicio de la faena para Israel, debido a que “los restaurantes y hoteles están cerrados y fiestas por supuesto que no se hacen, que son los lugares donde se consume nuestra carne”.