El traspaso de las 16 unidades de producción que Marfrig vendió a Minerva en agosto del año pasado se está demorando el tiempo que se preveía, pero “no hay dudas sobre la aprobación” de la transacción por parte de los organismos de defensa de la competencia de los países involucrados, dijeron los principales de Marfrig durante la conferencia de prensa tras darse a conocer los resultados de la compañía para el cuarto trimestre de 2023 y para el global del año.
Los ejecutivos de Minerva habían planteado una expectativa de aprobación de la transacción durante el segundo trimestre de este año. Para Marfrig, la transacción se completará en el correr del año.
Marcos Molina, presidente de Marfrig, dijo que la empresa mantiene el foco de avanzar en la cadena de elaboración de alimentos, disminuyendo su participación relativa en la producción de commodities. En esa línea es que se explica la venta de los 16 activos a Minerva. Molina dijo que el “foco” estará en la mejora operativa de BRF, donde “hay muchas oportunidades de sinergia”.
Marfrig presentó un Ebitda consolidado de sus operaciones global de R$ 9.300 millones para 2023, con un margen Ebitda de 6,8%. Las operaciones de América del Sur lograron un margen de Ebitda de 10,0%.