Para este miércoles estaba prevista la reinauguración oficial de Frigorífico Florido, sin embargo, a último momento, los nuevos inversores de la planta (el grupo argentino Lequio) se vio obligado a suspender esa actividad.
Leonardo Lequio, director de Frigorífico Florida, explicó a Radio Florida que un tema formal de último momento en China con la habilitación con que cuenta la planta desde la gestión anterior "impide producir y cargar hasta que las autoridades del MGAP junto con sus pares de China lo solucionen". “Sin esa aprobación no es viable la apertura”, afirmó.
“Aspiramos a que se resuelva rápido, no tenemos tiempos ciertos, pero sí todo el apoyo del ministerio y las autoridades para que esto se resuelva”, sostuvo Lequio.
“Nos cayó como un balde de agua fría la noticia. Estaba ya todo pronto para arrancar la actividad y con los animales prontos”, dijo el diputado Álvaro Rodríguez a esa emisora floridense. El legislador comentó que ahora se debe comenzar con todo el proceso de inspecciones y auditorias entre las autoridades de China y Uruguay para lograr rehabilitación. “Nos cayó bastante mal por toda la gente y los trabajadores que han estado extendiendo el seguro de paro”, indicó.