El remate 257 de Plaza Rural cerró con una colocación del 96% y varios precios al alza, en total se colocaron 4.795 cabezas en la venta que se hizo desde el hotel Cottage, con la financiación del Banco República.
El precio de los terneros de menos de 140 kilos aumentó 8,5% con respecto al remate anterior, mientras que el de los terneros de entre 140 y 180 kilos subió 12%, y los terneros de más de 180 kilos se valorizaron 3,4% más, y los terneros 6,6% por encima; por otro lado la categoría de vacas de invernada también se comercializó a un precio mayor, 2,4% por encima que en la venta pasada, las terneras 6,3% más y las vaquillonas de entre 1 y 2 años 3,8% más.
Christopher Brown, de Agrooriental, indicó que el remate tuvo “una tónica muy buena”. Según dijo, la venta fue muy fluida prácticamente para todas las categorías. Los terneros de 140 y 180 kilos fueron ganados muy demandados, destacó.
Según indicó, el equipo de Plaza Rural quedó muy conforme con la dinámica del remate.
“Se ve que lo que fueron las lluvias de las últimas semanas cambiaron el ánimo. Por suerte están dando otras lluvias para el domingo, lo que también tonifica el mercado y también la estabilidad de los valores del ganado gordo ayudaron”, sostuvo.
El remate 258 de Plaza Rural se hará el 22 y 23 de noviembre, con una oferta especial Plaza Braford.