Los establecimientos productores de leche, queserías y empresas o unidades productivas de la cadena láctea obtendrán un descuento en la factura de UTE desde enero hasta diciembre 2022 de:
- El 80% sobre el cargo de la energía para los primeros 500 kWh de consumo a los establecimientos con potencia contratada menor o igual a 15 kW.
- El 15% sobre el cargo de la energía a los establecimientos con potencia contratada mayor a 15 kW.
- El 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.
Para establecimientos productores de leche
Para obtener el beneficio es necesario haber realizado la Declaración Jurada de Dicose (A3) en este último ejercicio 2021-2022. En caso de haberla realizado y no figure en su factura el concepto» Beneficio Sector Lácteo», deberá completar el siguiente formulario.
Para acceder al formulario hacer clic aquí: Formulario para establecimientos productores de leche.
Para empresas o unidades de la cadena láctea (queserías artesanales e industrias)
Para obtener el beneficio es necesario contar con la Habilitación del MGAP – Marca de Salubridad vigente para el año 2022. En caso de contar con dicha habilitación y no figure en su factura el concepto «Beneficio Sector Lácteo», deberá completar el siguiente formulario. Para acceder al formulario hacer clic aquí: Formulario empresas o unidades productivas de la cadena láctea. El beneficio debe ser solicitado hasta el 31 de enero de 2023.