Luego de iniciar una ronda de contacto con casi 40 proveedores de hacienda, básicamente consignatarios, el accionista de los frigoríficos Lorsinal y Rosario logró firmar un acuerdo con el 90% de esos intermediarios para aprobar un plan de pago de una deuda por algo más de US$ 7 millones con una quita del 40%.
Fuentes al tanto del proceso dijeron a Informe Tardáguila que en la tarde de este miércoles se presentó la documentación en el Juzgado con lo que se espera obtener el “archivo del concurso necesario de acreedores” para fines de esta semana.
Luego hay un plazo legal de 6 días hábiles para que la resolución del juez quede como sentencia firme. A partir de allí, ya estarían dadas las condiciones para realizar el pago de la primerae cuota del 25% en los últimos días de noviembre con los fondos (US$ 3 millones) que el grupo depositó en el BROU. La segunda cuota del 35% debería pagarse antes del 31 de enero.
Ahora Lorsinal y Rosario comenzarán a negociar con otros proveedores de insumos para llegar a acuerdos que permitan el retorno de la producción industrial de ambas plantas.