En la pista de bozal en la Expo Salto se destacaron los ejemplares de la cabaña Corapi, “una cabaña joven, que tiene 12 años y viene trabajando en base a genética importada desde Argentina”, dijo Rafael Burutarán, quien junto a sus hermanos Sebastián y Matías llevan adelante este emprendimiento.
Ari Stolovas fue el encargado de jurar la raza Brangus, acompañado por su padre el Dr. Alberto Stolovas. El jurado dijo que “lo importante es que tanto Brangus como Braford estén presentes en Salto, en una exposición importante, y con un buen nivel”.
Respecto a la pista, indicó que “tanto de bozal, como de campo, eran animales muy prolijos, muy moderados y yo creo que son buenos representantes de la raza”.
“Más allá de hacer volumen, es importante dejar bien representada la raza y la vaca Brangus que ganó, es una vaca profunda, recontra carnuda, blanda. Es una vaca es imponente”.
La Gran Campeona y la Reservada, fueron expuestas por la cabaña Corapi.
En los animales de campo, se presentó un Lote Especial de machos PO, expuesto por la cabaña Cangüe, de Esteban Morales.
Raza Braford
El jurado de la raza Braford fue Enrique Bonino. El Gran Campeón y reservado Gran Campeón fue expuesto por Tres Cerros de A. y E. Stolovas, al igual que la Gran Campeona.
Raza Normanda
En la raza Normanda, el Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Pedigrí fue expuesto por cabaña La Esperanza de Javier Bárcena. Normanda Puros de Origen, Gran Campeón de Santa Elena de Palma Sola, de Sebastián Goncálvez.