La productora ganadera Gabriela Bordabehere ganó un premio a la Acción Climática, en el marco de los Premios de Moda Sustentable de la Semana de la Moda Italiana, y la lana que produce en Tacuarembó, en su establecimiento La Soledad, se utilizará para hacer prendas de la marca Gucci, informó El Observador.

La productora, que trabaja con Merino Australiano y también un rodeo Hereford, fue reconocida como parte de un acuerdo entre Gucci y Nativa Precious Fiber, una marca del grupo empresarial Chargeurs que se enfoca en el abastecimiento de fibras sustentables para marcas de moda que estén comprometidas con el cuidado del medioambiente. Según se informó, el acuerdo, que es exclusivo para Uruguay, plantea que la producción de prendas de lana de Gucci se haga con lanas uruguayas Nativa.

Bordabehere trabaja en ganadería en un establecimiento ubicado en San Gregorio de Polanco. El pasado fin de semana la productora viajó a Europa para recibir el reconocimiento. En la estancia, llamada La Soledad, se llevó a cabo un programa piloto, en el acuerdo con Nativa, para aplicar prácticas de producción lanera regenerativas, con las que se pudiera hacer mejora en el rendimiento de los suelos, mejora en temas de bienestar animal y de protección de los recursos naturales, como por ejemplo el agua.