Marcelo Secco, principal de Marfrig en Uruguay, dijo que “era lógico” que el anuncio de la venta de tres plantas frigoríficas de Uruguay a Minerva “generara un ida y vuelta” y agregó que “seremos respetuosos de lo que el país decida” en cuanto a la aceptación o no de la transacción.
Las declaraciones las realizó en una conferencia virtual organizada por Rurales de El País denominada Hablemos del Negocio Ganadero, de la cual participaron también el analista argentino Víctor Tonelli y el productor salteño Diego Otegui.
Secco dijo que Marcos Molina, principal de Marfrig, “quiere venir a Uruguay”, que fue el primer país en el que invirtió. Destacó que “Marfrig toma muchos ejemplos en su funcionamiento de cómo funciona Uruguay”.
Consultado acerca de lo que haría Marfrig en el caso que la Comisión de Defensa de la Competencia no permitiera la concreción del negocio, fue categórico en cuanto a que “no se van a parar las plantas” y que “se seguirá operando”. Recordó que en la planta de Cledinor en Salto “se está en un proceso de inversión muy fuerte en un túnel de congelado”.
Respecto a la coyuntura del negocio ganadera, Secco consideró que la faena va a crecer en octubre, ya que desde el punto de vista forrajero “Uruguay está bien” y agregó que el desafío para la industria cárnica en el país es “cómo formar mejor valor, porque Uruguay es un país caro para producir”.
En cuanto a los precios del mercado, dijo que “espero estemos en el piso” y que se está atravesando “un momento duro en materia de formación de precio”.