El vicepresidente del grupo chino Sundiro Holdings, propietario en Uruguay de los frigoríficos Lorsinal y Rosario, estuvo en el país durante más de una semana, oportunidad en la que, junto con la administración de la empresa en Uruguay, dialogó con todos los acreedores del frigorífico. El objetivo es que para fin de febrero se pueda documentar la deuda con todos ellos y se acordará la forma en que se estarán realizando los pagos, dijo a Faxcarne Julio Ortiz, CEO de Sundiro Holdings en Uruguay.

“La primera entrega será entre fines de febrero y principios de marzo y luego se pagará a cada acreedor en cuotas mensuales”, dijo el empresario. La cantidad de cuotas se negociará con cada uno de los acreedores. “Se coordinará una financiación que le sirva a las dos partes”, dijo Ortiz, “de acuerdo con las necesidades de cada uno”. La deuda total de Lorsinal con los acreedores ganaderos es de US$ 6,5 millones.

El CEO de Sundiro en Uruguay dijo que todavía no hay una fecha para que Lorsinal retome las faenas, pero no será antes de mediados de marzo. Lorsinal está sin actividad desde principios de año.

A partir de ahora la gestión de ambas plantas correrá por cuenta de la misma administración, que es la que estaba al frente de frigorífico Rosario.

El vicepresidente del grupo chino se retiró de Uruguay en la madrugada de este miércoles.