Alejandro Pacheco, secretario de la SPLF.

Los tiempos agronómicos apremian y cinco gremiales lecheras del país —junto al Instituto Nacional de Colonización (INC)— llegaron a un rápido acuerdo este miércoles para mover parte del predio de la estancia María Dolores con unas 600 hectáreas de maíz de primera bajo riego.

En esta primera acción en conjunto van a participar la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, Sociedad de Productores de Villa Rodríguez, y la Sociedad de Fomento de la Colonia 33 Orientales de Florida.

Según dijo a Informe Tardáguila el secretario de la SPLF, Alejandro Pacheco, este jueves habrá una nueva reunión entre los técnicos de las gremiales para definir el área del campo que se va a fumigar para la siembra de unas 600 hectáreas de maíz de primera bajo riego. “Creo que no hay muchos antecedentes con la celeridad en la que todos estamos trabajando todas las partes para ponernos de acuerdo”, destacó Pacheco. La idea es, luego, seguir con algún cultivo de secano o de segunda en lo que resta de este año.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.