La Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young SA (Claldy) le comunicó en una reunión este miércoles a la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) que la próxima semana hará oficial un aumento del precio de la leche para sus remitentes desde enero hasta abril.

“Vamos a tener una mejoría en el precio. Todavía no tenemos bien el detalle de cómo quedaría la base del precio y el porcentaje del aumento, lo cual se conocería la próxima semana. Sí nos comunicaron que el ajuste irá para las remisiones desde enero hasta abril”, reveló a Informe Tardáguila el titular de la APLP, Gerardo de Souza. De todas formas, la empresa adelantó que el ajuste rondaría los 20 centésimos. En diciembre, el promedio de Claldy se ubicó sobre un eje de $ 15 por litro.

Por otro lado, De Souza indicó que en la reunión con las autoridades de Claldy se hizo hincapié en seguir potenciando el convenio vigente entre la UTE, la APLP y esa industria para llegar a todos los productores de la gremial que, a veces, tienen ciertas complejidades para llegar a los nuestros de células somáticas requeridos.