La Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme]) está actualmente recibiendo en planta más de 17.000 litros diarios de leche, según el boletín de noticias de la empresa. De ellos se pasteurizan unos 11.000 litros que se distribuyen como leche fluida, por lo que se derivan a la industria unos 6.000 litros diarios que se elaboran como queso. El nivel de remisión va a ir en aumento sistemáticamente con la llegada de la primavera, y en octubre alcanzará su pico máximo con una cifra por encima de los 25.000 litros.
Eso significa que para ese entonces la planta deberá procesar más de 15.000 litros diarios para la elaboración de quesos (contra los 6.000 de la actualidad).
En esa instancia, “aumentará el nivel de exigencia de la industria, el que deberá ser acompañado por un incremento del compromiso y la dedicación de los trabajadores en las múltiples funciones. Y para llegar a más que duplicar la producción de queso actual será necesario un mayor esfuerzo individual y la flexibilización imprescindible para fortalecer el trabajo en equipo”.
Por ese motivo el Consejo Directivo resolvió otorgar una bonificación primaveral, de $1.000 mensuales nominales para cada trabajador, “que les sirva de incentivo para encarar satisfactoriamente esta etapa tan compleja y sea también un reconocimiento al esfuerzo que realizarán”.