Luego de dos años sin ajustar la renta, el Instituto Nacional de Colonización (INC) realizó un ajuste para el pago de octubre-noviembre de 2024 donde, por ejemplo, se registraron bajas en algunos valores y se mantuvieron otros, como el de la lechería, sin realizar ajustes. 

Esta semana, el instituto ha publicado los valores de las rentas para el período abril-mayo de 2025, donde se observa dos grandes variaciones en las cotizaciones, las rentas agrícolas descienden un 15,6% y las lecheras suben un 2,8%, en tanto que las ganaderas se mantienen estables.

De acuerdo con los valores publicados, el valor de una renta ganadera por hectárea, índice Coneat 100, se posiciona en 1.717 pesos uruguayos, sin cambios respecto a los valores de oct-nov. Por su parte, las rentas agrícolas pasaron a cotizar 3.469 pesos uruguayos, disminuyendo un 15,6%, mientras que las rentas lecheras se ubicaron en 3.819 pesos uruguayos, subiendo un 2,8% al igual que las granjeras, las que se ubican en 1.992 pesos por hectárea.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.