El Directorio de Conaprole resolvió diferir este martes la cuota de asistencia financiera correspondiente a setiembre en 7 cuotas desde abril 2024 con la misma tasa de interés vigentes. Los socios de la cooperativa que estén interesados en acceder a este beneficio deberán comunicarse con su responsable zonal antes de este viernes 29 de setiembre para que no se descuente de la liquidación de este mes.

El objetivo es permitir mayor tiempo a los productores para buscar otras alternativas de financiamiento de más largo plazo para pagar los sobrecostos de la última seca porque las instituciones financieras vienen un poco lentas, explicó a Informe Tardáguila el vicepresidente de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi.

La cooperativa ya había aplazado la cuota de agosto automáticamente para enero para todos los productores. El diferimiento de setiembre incluye la asistencia financiera que brindó Conaprole en su momento y también la cuota de raciones de Prolesa. “Ambas cuotas se juntan en una y se hace ese monto en 7 cuotas a partir de abril”, informó el vicepresidente.

Por otro lado, la cooperativa decidió mantener el precio de la leche vigente de agosto para setiembre. Dado que los sólidos tuvieron un pequeño repunte, el precio promedio que pagará la cooperativa rondará los $ 14 por litro (US$ 0,36).