Tras la determinación que tomó la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), de realizar una secuencia de paros parciales desde el pasado martes y paros de 1 hora en cada turno en reclamo por recategorizaciones de la plantilla, el Directorio de Conaprole emitió un comunicado donde “lamenta” la actitud de su gremio por el “difícil momento” que está atravesando el sector lechero. A continuación, el comunicado.

Ante las medidas adoptadas por AOEC con motivo de la reivindicación de recategorización, el Directorio de Conaprole lamenta la actitud asumida por el gremio en uno de los momentos más difíciles para el sector lechero y realiza las siguientes precisiones:

 

  • Conaprole, como corresponde, ha cumplido siempre con todas sus obligaciones laborales, y acuerdos firmados.

 

  • Es importante destacar que los trabajadores de Conaprole perciben salarios muy competitivos a lo que se agregan buenas condiciones laborales.

 

  • La Cooperativa, como siempre ha estado abierta a las negociaciones con el gremio, en base a propuestas fundadas, y siempre apostando al dialogo responsable y constructivo.

 

  • Después de uno de los años más desafiantes para la lechería, producto de la mayor sequía en los últimos 40 años con caída en los precios internacionales, baja de precio al productor, aumentos de endeudamientos financieros y cierres de tambos, el planteo del gremio de una recategorización general, es infundado y generaría un costo muy significativo imposible de afrontar en este momento de recuperación.

 

El Directorio rechaza la posición del gremio y las medidas adoptadas de cara a los próximos días, que perjudicarán a los productores, a los consumidores, y a la industria y trabajadores en general.

 

La Dirección