“Como resultado de un trabajo serio y sostenido para cumplir con los exigentes estándares internacionales, Conaprole retomó las exportaciones de queso de pasta dura a Rusia, desde marzo”, informó la cooperativa a través de un comunicado. Esta operativa representa casi 1.400 toneladas en productos y un total de US$ 10 millones anuales.
El logro fue conseguido gracias al cumplimiento por parte de la cooperativa de los nuevos requisitos de rotulado, establecidos por la Federación Rusa. Para eso fue fundamental la intervención y colaboración de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
“Después de uno de los años más desafiantes para la lechería, esta reactivación es una muy buena noticia para el sector lechero. Una vez más se reafirma el rol de la cooperativa de todos los uruguayos como empresa líder en exportación de lácteos de América Latina, con 175.000 toneladas
de productos procesados en plantas propias, que se exportan a casi 60 países. Desde el año 1936, Conaprole acompaña a los uruguayos y, a partir de 1980 la cooperativa ha conquistado mercado tras mercado, con productos lácteos de alta calidad que generan un impacto positivo sustentable a nivel mundial”, indicó.
En materia de diversidad de productos, Conaprole ha pasado de tener 60 productos de exportación en 2015 a 78 productos en 2023. Actualmente, el listado incluye leches en polvo, mantecas, quesos blandos, semiduros y duros, preparaciones lácteas, fat filled milk powders, suero de leche, suero de manteca, leche UHT, crema de leche y dulce de leche.
Este proceso de crecimiento y de desarrollos a mercados se acompañó de una constante responsabilidad con la sustentabilidad. Conaprole está comprometida con los exigentes estándares internacionales en la materia, y con los objetivos de las Naciones Unidas.