La facturación de las exportaciones lácteas de los primeros diez meses del año fue 6% superior (US$ 544 millones) a la del mismo período de 2019 por una mejora en las colocaciones de LPE (leche en polvo entera) y quesos, que superaron la caída de manteca (con peores precios y menor colocación), según el informe de aduanas que divulgó el Inale.  Las industrias uruguayas llevan exportadas 120 mil toneladas de leche en polvo entera (+13%) y 22 mil toneladas de quesos (+5%).

En el acumulado de enero octubre, los productos que registraron una mejora en la facturación fueron leche en polvo entera (+13%), leche en polvo descremada (+3%) y queso (+2%). Mientras que descendieron de forma importante manteca (-36%) respecto al mismo período de 2019.

Al comparar los precios promedio recibidos de los productos exportados en el acumulado a octubre 2020 respecto a los de un año atrás aumentó el valor de leche en polvo descremada (+13%), se mantuvo leche en polvo entera mientras que descendieron manteca (-33%) y queso (-3%). En relación al mes anterior mejoraron los precios de manteca (+11%) y queso (+1%), se mantuvo leche en polvo entera y descendió leche en polvo descremada (-3%).

El precio promedio recibido por la leche en polvo entera exportada por Uruguay en octubre se mantuvo respecto al mes anterior con un valor de U$S/ton 3.005. Por su parte, el precio de exportación de este producto de Oceanía aumentó +3 alcanzando un valor de U$S/ton 3.038 y para Europa también aumentó +1% con un valor promedio de U$S/ton 3.256.

En octubre el precio de los quesos exportados por Uruguay aumentó +1% en relación a setiembre ubicándose en U$S/ton  4.002. Por su parte, el precio promedio recibido por Oceanía aumentó +6% situándose en U$S/ton 3.800.