El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció durante una reciente  visita a Paysandú que en la escuela agraria de Lorenzo Geyres se realizará una apuesta a la formación en lechería, de acuerdo al convenio que celebró con el Codicen, informó el diario sanducero El Telégrafo.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, Gerardo De Souza, dijo a IT que se trata de un anuncio “muy importante” y por el cual se venía trabajando hace mucho tiempo. La cuenca sanducera considera vital contar con una escuela de lechería para las nuevas generaciones puedan seguir vinculadas a esta cadena. “En un período no muy lejano vamos a tener a esta escuela que tendrá un vinculo muy estrecho con nuestra gremial”, acotó De Souza.

Delgado indicó, durante su presencia en la Liga de Fútbol, que “hace 15 días atrás estuvimos reunidos con el diputado Nicolás Olivera en la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, con la preocupación de la situación de Pili, de una cuenca que estamos luchando para que no se desarme, y una cultura lechera que estamos empujando para que no se pierda en Paysandú y en zonas aledañas”, destacando que “nos plantearon que la escuela agraria de Lorenzo Geyres pudiera tener una fuerte formación en lechería”.

En ese sentido, rescató que la escuela “tiene instalaciones de tambo, y excepto la Escuela de Lechería de Colonia, en realidad hay pocos lugares de la UTU en Uruguay que formen técnicamente en lechería”.

El secretario de la Presidencia deseó que “podamos encontrar entre todos un inversor para Pili, y que no solo esa cuenca lechera produzca sino que haga demás lo que siempre supo hacer Paysandú, que es industrializar acá, y volver a ser el Paysandú de los procesos del valor agregado y de la mano de obra”, consignó El Telégrafo.