La firma Di Santi & Romualdo concretó en las últimas horas un nuevo negocio de exportación de ganando Holando en pie con destino a China, una válvula de escape importante para la colocación de los vientes que no pueden ingresar a los tambos uruguayos.

Este negocio había quedado encaminado en el negocio anterior de 7 mil terneras que embarcó la firma -tras cinco años sin negocios sin actividad- a China en abril. El covid-19 había frenado un poco y ahora se pudo rencaminar el embarque para noviembre. En esta oportunidad, serán 3.800 terneras o vaquilloncitas Holando y otros 500 vientres Hereford. 

La firma ya está comprando terneras de 140 kg en adelante con una referencia del eje de US$ 2,20 por kg en pie, valor que puede variar en función si son SH o su kilaje. Solamente se descuenta Imeba y está libre de comisión para los vendedores. Los pagos son al contado.

“Va a ser una linda inyección de dinero para los productores lecheros en esta segunda parte del año”, destacó Federico Di Santi. La firma espera que esta corriente comercial pueda mantenerse para 2021.