La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del Departamento de Agricultura de EEUU abrió la inscripción para el programa de Cobertura de Margen de Productos Lácteos (DMC) el 17 de junio y comenzó a emitir aproximadamente US$ 100 millones en pagos a los productores que compraron cobertura.
El administrador de la FSA, Richard Fordyce, dijo que más de 10.000 operaciones lácteas están actualmente inscritas en el programa. Esto representa más de una cuarta parte de todas las granjas lecheras de EEUUU.
Autorizado por la ley agrícola 2018, DMC reemplaza el Programa de protección de margen para productos lácteos (MPP-Dairy). El programa ofrece protección a los productores de lácteos cuando la diferencia entre el precio total de la leche y el costo promedio del alimento (el margen) cae por debajo de una cierta cantidad de dólares seleccionada por el productor.
“Los tiempos han sido especialmente difíciles para los productores lecheros, y aunque esperamos que los márgenes de los productores aumenten, el programa de cobertura del margen lácteo está brindando apoyo en un momento crítico para muchos en la industria”, dijo Bill Northey, subsecretario del USDA para la producción y conservación agrícola, consignó Feed Stuffs.