Una delegación de empresarios chinos vinculados al negocio de exportación de ganado en pie vistió Florida en la jornada de este miércoles. El operador Juan Ormando, de Ormando y Cía, comentó a Valor a Agregado de Carve que la visita se había aplazado por el covid-19 pero que finalmente se pudo coordinar la llegada a Uruguay antes del receso del Año Nuevo chino en enero próximo.

Ormando indicó que puntualmente en este caso los compradores procuran animales de razas carniceras como Hereford o Angus. “Estamos tratando de cerrar los negocios en breve. Vienen con la intención de llevar mucho ganado para China”, adelantó. Asimismo, el intermediario reveló que también existe la “posibilidad” de cerrar negocios por ganado lechero para el próximo año.

Ormando indicó que existe una perspectiva positiva para el negocio porque hay otras cuatro empresas chinas que ya están agendadas para visitar Uruguay en el arranque de 2023. Añadió que la salida del negocio de exportación en pie de Nueva Zelanda “favorecerá” a Uruguay en su posición como proveedor de ganado al gigante asiático.