Tras un fuerte descenso en la cotización de la leche en polvo entera (LPE) en la última licitación Pulse, de la plataforma electrónica Global Dairy Trade (GDT) de Fonterra, ayer se mantuvo estable el precio de este producto, sin grandes variaciones en el volumen ofertado.

En esta licitación, la número 31 del sistema Pulse, se ofertó 1.000 toneladas de LPE, apenas cuatro toneladas menos que el evento anterior, con un valor promedio de la tonelada se sostuvo en los US$ 2.450 por tonelada, para el contrato 2.

Recordemos que en el evento número 30, hace una semana atrás, este producto había registrado una caída 11,7% en su cotización, con expectativas por parte del mercado que este escenario continuara hacia finales de año.

Respecto al valor registrado por este producto, en la licitación tradicional de GlobalDairyTrade, el pasado martes 15 de agosto, que se ubicó en US$ 2.458, en este caso hay una baja de ocho dólares por tonelada.

La próxima venta de lácteos será la primera licitación tradicional de GDT del mes de setiembre, que está programada para el martes 5. En tanto que la próxima venta de Pulse, será el martes 12 de setiembre.