El megatambo Estancias del Lago, ubicado en Durazno, espera alcanzar en las próximas semanas una remisión diaria de unos 500 mil litros de leche una vez que su rodeo lechero llegue a 13 mil vacas en ordeñe (actualmente tiene 12.500). A así lo anunció esta semana en diálogo con Valor Agregado de Carve su presidente, Adolfo Storni. El promedio de remisión diaria de las vacas en este tambo ronda los 40 litros.

La empresa produce unas 18.500 toneladas de leche en polvo por año, y vende el resto de su leche fluida a otras industrias en Uruguay.

La empresa tiene en carpeta proyectos para poder industrializar otros productos como manteca, leche larga vida o quesos. “En este momento todo está enfocado en darle cierta continuidad a los resultados y a darle cierta autonomía financiera a la empresa”, explicó el ejecutivo.

Este tambo maneja una producción integrada que produce sus propios alimentos (granos y forrajes), con una superficie de 15 mil hectáreas.

La empresa cerró con un Ebitda positivo, pese a los malos precios de la leche en polvo entera, y se visualiza una perspectiva optimista a largo plazo por las limitaciones de crecimiento de los grandes productores (hemisferio norte y Nueva Zelanda) y por una demanda mundial de lácteos que mantiene su senda alcista. Storni dijo que se espera una recuperación de los precios para los lácteos de cara al segundo semestre.