Aunque el déficit de lluvias se ha hecho sentir en buena parte de la cuenca lechera del país, la remisión de leche a la principal industria del país mantuvo un fuerte dinamismo en el arranque de 2026.

Según dijo a Informe Tardáguila el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi, en los primeros 25 días de enero la remisión creció 12,2% frente al acumulado de igual período del año pasado con un volumen promedio diario de 4,2 millones de litros, mientras que en acumulado de los últimos 12 meses la producción crece a una tasa del 11,4%.

Si bien en la última semana la producción se ubica más cerca de los 4 millones de litros, se recuperó de un volumen inferior, tras las lluvias que registraron algunas zonas de la cuenca lechera.

 “Los sólidos también son importantes, sobre un eje de 4% de grasa y 3,52% de proteína”, acotó Peréz Viazzi.

En líneas generales, los productores lograron hacerse de buenas reservas durante la pasada primavera. Si bien su uso estaba más pensado para entrado el otoño, en algunos casos se debió adelantar su implementación para no resentir los niveles de producción ante el menor crecimiento de las pasturas.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.