El plan piloto con el campo de recría intensivo de terneras que la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) tiene en La Cruz viene “superando las expectativas que se tenían en lo previo”. Así lo informó en diálogo con IT Lechería el presidente de la gremial, Fabián Hernández. El tambero floridense comentó que las terneras vienen con una ganancia de kilos diaria que está entre 900 gramos y 1,1 kg. “La verdad que estamos muy contentos con ese resultado, al igual que con el resto del campo que viene funcionando muy bien”, aseguró Hernández.

 La SPLF ya implantó el maíz para la próxima zafra de otoño.  Asimismo, para los próximos días está previsto se lleve a cabo la clásica recorrida por el campo de recría para los productores, aunque este año tendrá algunos cambios ya que no se podrá realizar la asamblea por el covid-19. Por ese motivo, la SPLF resolvió realizar salidas en forma de grupos de productores reducidos, según la ubicación de los distintos usuarios del campo.

Por otra parte, la SPLF tiene previsto reunirse esta semana con el resto de las gremiales para ver un poco el funcionamiento de la lechería en cuanto a precio de la leche y costos de producción que se han elevado como el caso de las raciones. “La idea es pedir una reunión con Conaprole para que nos informen  cómo se va comportar el precio de la leche en los próximos meses”, comentó Hernández.