Los productos lácteos de Uruguay fueron los que registraron la mayor incidencia positiva en las exportaciones de bienes de setiembre, con un crecimiento interanual de 34%. Del total exportado (U$S 102 millones), 51% fue vendido a Brasil, 11% a Argelia, 6% a China, 5% a Rusia y el restante 27% a otros destinos, informó Uruguay XXI. En igual mes del año pasado se habían exportado US$ 76 millones.

En el acumulado enero-setiembre, las exportaciones de lácteos de Uruguay suman US$ 670 millones y crecen 26% respecto a igual período del año pasado. El primer mercado es un cabeza a cabeza entre Brasil (US$ 164 millones, +42%) y Argelia (US$ 162 millones, +26%), mientras que un escalón por debajo quedó China con US$ 90,1 millones (-27%).

De acuerdo con los datos de la Unión de Exportadores, en setiembre se exportaron 24.772 toneladas de lácteos (+8%), mientras que en el acumulado enero-setiembre se embarcaron 175.658 tons (+4,4%).