Las principales gremiales lecheras del país se reunieron este miércoles con el presidente de la República Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. El mandatario les transmitió su total respaldo ante el prolongado conflicto sindical que viene acarreando desde hace meses Conaprole, con medidas gremiales que han afectado el funcionamiento de la principal cooperativa láctea del país. El mandatario coincidió con las gremiales en la necesidad de firmar una cláusula de paz en la renovación del convenio colectivo de la industria.

“Nos sentimos muy respaldados por el gobierno en el conflicto del sector lácteo que estamos atravesando”, escribió en su cuenta de Twitter la Sociedad de Productores de Leche de Florida. “El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó su total respaldo a los productores lecheros y a la industria láctea en el conflicto sindical”, indicó por su lado la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez.

Por otro lado, el presidente les informó a las gremiales que quedó firmada la renovación del beneficio impositivo que otorga un descuento del 15% en la factura de UTE.

Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) dijo a Tardáguila Agromercados que la reunión fue muy buena. “El presidente nos brindó apoyo total. Es inentendible cómo no se llega a un acuerdo salarial y los argumentos que pone el gremio”, sostuvo.

Lefocar

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks