ANPL

Este martes la Directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), recibió a la cúpula máxima de Conaprole para analizar la situación de la cooperativa.

Allí se trataron temas como clima sindical, mercados tanto internos como externos, además del funcionamiento de las medidas de ahorro y austeridad que se aplican a pedido de los tamberos.

Quedó ya confirmado que el centro de distribución que se mantendrá en la planta de San Carlos será por un año, y los empleados que van a ir a distribución de otras plantas y cuales se dan de baja ya quedaron definidos.

Conaprole explicó allí que el mercado interno está igual, con ventas estables y no se recupera de la caída en los últimos años de 12%.

En los que refiere al ámbito internacional, se informó que la cooperativa está vendida y con poco stock, y no se copió las últimas bajas de Fonterra, por lo que hay estabilidad en los mercados.

Respecto al precio al productor, se espera que “se refleje en el cierre del mes que los números den y pueda haber algún aumento y estamos esperanzados en eso” explicó Walter Frisch, presidente de ANPL tras el encuentro.