Las importaciones brasileñas de lácteos crecieron 21,6% en litros de leche equivalente en junio, según los datos divulgados por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Durante el sexto mes del año se importaron 177,9 millones de litro equivalente, que, si bien registra un aumento respecto a mayo, se encuentra por debajo de lo importado en junio de 2023.
La leche en polvo entera registró un incremento del 31% respecto al mes anterior, mientras que la descremada creció 56%. Otros productos de menor importancia dentro de las importaciones disminuyeron en junio, como los yogures, las leches modificadas y el grupo de otros productos lácteos.
De acuerdo con el análisis de Henrique Coelho Caldari, de la plataforma MilkPoint, es esperable que los principales productos lácteos importados continúen incrementando sus volúmenes en el corto plazo, debido a que se mantienen con niveles de valores más competitivos. Al mismo tiempo se establece, en el informe, que la producción de leche en Argentina y Uruguay que ha descendido en los últimos meses, comenzará con un progresivo repunte que garantizará la disponibilidad de abastecimiento a Brasil.