En el acumulado entre enero y agosto de 2022, las exportaciones de Leche en Polvo Entera (LPE) desde Uruguay hacia el gigante asiático suman 23.245 toneladas según datos del organismo aduanero de China. Este volumen representa un incremento del 20,5% respecto a igual período del año pasado.

El crecimiento se registró principalmente en los primeros meses del año, hasta mayo, registrando un brusco descenso en junio para luego comenzar nuevamente a recuperarse lentamente. A pesar de estos vaivenes, nuestro país se sostiene en el segundo lugar como proveedor de este producto, por detrás de Nueva Zelanda que maneja casi el 90% del mercado.

De acuerdo a los datos de Aduanas de China, durante el mes de agosto ingresaron 2.245 toneladas procedentes de Uruguay, lo que representa un aumento del 21% respecto a lo exportado en julio, sin embargo este volumen es un 46,5% inferior a lo exportado durante agosto del año pasado.

Durante el octavo mes del año, China importó entre todos sus proveedores, un total de 30.063 toneladas de LPE, lo cual marca un descenso del 59,5% respecto a igual mes de 2021. En tanto que en el acumulado de los ocho meses el volumen asciende a 570.180 toneladas, con un descenso del 17% respecto al año pasado.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks