La empresa Jugos del Uruguay, instalada en Fray Bentos, compró la marca Pili en US$ 73 mil en una subasta efectuada en la tarde del martes en Montevideo, en el local de Bavastro e Hijos, que comenzó sobre una base de US$ 25 mil, informó El Telegráfo de Paysandú. Luego del remate frustrado efectuado el 27 de setiembre y que terminara sin interesados con una base, en aquella oportunidad, de U$S 30 mil, en esta oportunidad sí se pudo vender la marca Pili. Al remate asistieron empresarios particulares, entre los que se encontraba un representante de Jugos del Uruguay e integrantes de la cooperativa de trabajo Cosepi (de extrabajadores de Pili), además del abogado de la sindicatura encargada de la liquidación, Fernando Cabrera.

La planta industrial de quesos de Pili en Paysandú había sido adquirida por Jugos del Uruguay en setiembre pasado, tras un acuerdo con el BROU. Según trascendió en su momento, la firma ya mantuvo contactos con una serie de productores lecheros de la zona de Fray Bentos para asegurarse un mínimo de materia prima que permita reactivar la producción industrial de quesos y otros productos.

Jugos del Uruguay apunta a producir la línea de quesos, gouda, muzzarella y dambo, y manteca (que tenía Pili), para sumarlo y complementarlo al mix de productos (jugos) que la empresa hoy ya exporta a merados de la región y Centroamérica. Jugos del Uruguay también tiene previsto utilizar su futura producción láctea para el mercado interno.

La planta industrial de la ex Pili tiene una capacidad para unos 400 mil litros diarios y procesaba unos 100 mil litros al momento de su cierre en. Esta industria había sido fundada en 1962 por la familia Nolla de Paysandú.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks