La cooperativa registró un fuerte incremento en los envíos de leche a planta, en línea con la recuperación estacional de la primavera. El ingreso de leche a plantas en setiembre fue un 12,5% mayor que en igual mes de 2024, con un promedio de 5,52 millones de litros diarios. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la remisión fue 9,78% superior frente a igual período del año pasado.
El director de Conaprole, Juan Parra, señaló a Informe Tardáguila que el repunte confirma la recuperación productiva de la primavera. En cuanto al precio al productor, Parra indicó que Conaprole mantendrá para setiembre los mismos parámetros de valorización para los sólidos que en agosto.
El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo en la Asamblea de la SPLF del pasado viernes que la cooperativa ya tiene vendida buena parte de su producción de primavera, por lo que no se prevén cambios en el precio al productor hasta fin de año. Sin embargo, advirtió por la ausencia de Brasil como cliente, debido a un incremento del 8% en su propia producción.