La remisión de leche a las distintas plantas recepción de Conaprole totalizó 127,6 millones de litros y creció 16,7% en la comparación interanual. La cooperativa está procesando actualmente unos 4,2 millones de litros diarios.
Se trata del mayor crecimiento mensual en términos porcentuales en lo que va de 2025, aunque hay cierta lógica detrás. El año pasado la producción de leche a las distintas industrias lácteas del país había sumado 154 millones de litros y se había contraído 13% en la comparación interanual (-22 millones de litros) como consecuencias del exceso de lluvias y barro. Por tanto, era previsible un efecto rebote en la entrada del otoño dado un clima más benévolo en el presente año. Asumiendo, que el resto de las industrias crezca en línea con Conaprole, la remisión de junio sumaría unos 180 millones de litros (unos 26 millones de litros más que el año pasado) y podría ser récord mensual para ese mes. Hasta ahora, el máximo para un junio se dio en 2023 con 176 millones de litros.
En el acumulado del primer semestre de 2025, la remisión a Conaprole creció a una tasa interanual del 8%, mientras que en último año móvil lo hizo a un 2%.