graf

La remisión de leche a plantas industriales de junio se estimó en 154,7 millones de litros, volumen 6,2% inferior al de junio de 2018. En mayo, la producción había cerrado con una contracción de 9,6% y de 10,8% en abril. Por tanto, los datos del último mes parecen insinuar una leve recuperación de la remisión, en parte gracias a un clima que ha sido bastante benévolo respecto a otros inviernos para la lechería.

De hecho, prácticamente al cierre de julio Conaprole venía un 5% por debajo de igual mes del año pasado, con una proyección de unos 116 millones de litros para ese mes. Por tanto, la principal cooperativa láctea del país cerrará su ejercicio fiscal (agosto 2018/julio 2019) con un volumen por debajo de los 1.400 millones de litros, esto es un 1% inferior al año pasado, informaron desde la cooperativa a IT Lechería.

Por otro lado, en el primer semestre de 2019, la remisión a todas las industrias se encuentra 7,9% abajo del mismo período de un año atrás. En el acumulado de 12 meses (julio 18- junio 19) la remisión se sitúa un 1% por debajo del volumen correspondiente a un año atrás, según los datos que divulgó el Inale.