La remisión de leche a plantas industriales aceleró su caída en febrero como consecuencia de la fuerte sequía que hubo durante ese mes y que se extendió a buena parte de marzo en la cuenca lechera. De acuerdo a los datos que divulgó el Inale, la remisión de febrero totalizó 121 millones de litros, un volumen que estuvo 9,3% por debajo de igual mes del año pasado (unos 12 millones de litros menos). En enero la caída de la producción había sido bastante más moderada (-1,3%).

En el bimestre enero-febrero, la producción totalizó 278 millones de litros (-4,9%). En el año móvil a febrero, la remisión totalizó 2.075 millones y cae a una tasa del 1,9% versus los 12 meses previos.

Por su parte, el precio promedio para la remisión de febrero se ubicó en $ 16,90 en términos corrientes, un valor que estuvo 2% por debajo de igual mes del año pasado. En dólares, el valor medio de febrero se ubicó en US$ 0,43, en este caso con una mejora del 9% respecto a igual mes de 2022.

El kg promedio de sólidos de febrero se ubicó en $ 222,8, valor que estuvo 2% por debajo en la comparación interanual, según el Inale.