Una delegación de Takanashi Milk Products, una de las industrias lácteas más relevantes de Japón, estuvo reunida con autoridades del Inale la pasada semana. La delegación estuvo encabeza por Tsuyoshi Ken Yamazaki. En el encuentro también participaron David Dickinson, VP de Campo Longley (Reino Unido) y Sabina Gleicher, gerente de Campo Longley (Uruguay)

La empresa japonesa es productora e importadora y está interesada en el sector lácteo uruguayo. En el marco de su agenda visitó el INALE para conocer la institución y aprender sobre el panorama actual de la lechería nacional.

Takanashi está dentro de las 10 principales (de aproximadamente 200 empresas) lácteas de Japón. Es una empresa de ventas y distribución que tiene una sólida participación de mercado tanto en el mercado minorista como en el de servicios de alimentos. La red de distribución de la empresa cubre principalmente las regiones de Kanto (Tokio, Yokohama) y Kansai (Osaka, Kobe, Kioto), pero también está ampliando su presencia por todo el país. En el último año tuvo una facturación que rondó los US$ 1.000 millones.