A poco más de un año de haber asumido en su cargo, el contador Ulises Calaitzy dejará de ser el gerente general del Instituto Nacional de la Leche (Inale), según consignó Conexión Ganadera y confirmó Informe Tardáguila.  Una serie de factores llevaron a que el nuevo presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, tomara la decisión de plantear la remoción de este importante jerarca ante el Consejo Ejecutivo de la institución. 

Según fuentes consultadas por Informe Tardáguila, De Izaguirre consideró que el actual gerente general no reunía las condiciones para ocupar ese cargo, el cual fue designado bajo la administración de Juan Daniel Vago al frente del Inale.

Además, la gestión de Calaitzy había generado “algunos roces” con otros técnicos que trabajan en el Inale, pese a que tenía una buena formación técnica. Otro de los puntos que también pesó en la postura que tomó De Izaquirre es el “escaso conocimiento y vínculo” que el gerente general del Inale tiene con la red de instituciones que giran en torno a la producción lechera del país. “Si el presidente no estaba a gusto con el perfil del gerente, no quedaba otra que su salida”, explicó el informante.

Calaitzy había accedido por concurso al Inale. Es docente de administración en la ORT y fue encargado de administración y finanzas del Censo 2023 en el INE. También se desempeñó como gerente general de Iberpark, en otras posiciones del mundo corporativo.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.