La plataforma electrónica Global Dairy Trade (GDT) de Fonterra llevó a cabo su primera subasta Pulse del mes de agosto. La venta número 29 de GDT Pulse, donde se comercializa exclusivamente leche en polvo entera (LPE) luego de mantenerse estable en la última subasta, registró una caída del 7,5%.

El programa de subastas GDT Pulse estaba previsto para desarrollarse únicamente durante un año como un plan piloto, sin embargo, en la venta del pasado 25 de julio, la plataforma electrónica informó la continuidad, por al menos, un año más, dada la conformidad con el sistema.

En este escenario la venta de ayer dio inicio a un nuevo período de 365 días, con una caída del 7,5% en la cotización de la leche en polvo entera, tras cotizar a US$ 2.775 por tonelada. Respecto al pasado 9 de agosto de 2022, el producto registra una pérdida del 19%.

El volumen comercializado en la subasta de este martes 8 de agosto alcanzó las 982 toneladas de leche en polvo entera, 36 toneladas más que la venta anterior.

Respecto al valor registrado por este producto, en la licitación tradicional de GlobalDairyTrade, el pasado martes 1º de agosto, se observa un descenso del 3,1% en la cotización. Recordemos que en dicha venta la leche en polvo entera se ubicaba en US$ 2.864 por tonelada.

La próxima venta será la segunda licitación tradicional de GDT del mes de agosto, programada para el martes 15 de agosto de 2023. En el caso de GDT Pulse, las próximas subastas serán los días martes 22 y 29 de agosto.