En la raza Jersey, la Cabaña Los Kiwis se llevó el título de Campeona Suprema, mientras que El Chambón, propiedad del Dr. Jorge Burjel Álvarez, logró su segundo campeonato consecutivo en la categoría de machos.

La evaluación estuvo a cargo del jurado argentino Agustín Robredo, quien destacó la calidad de los ejemplares presentados. "La Suprema es una vaca muy competitiva, con buena ubre, muy lechera y bien preparada", comentó Robredo, subrayando la similitud de los animales con los observados en exposiciones de Buenos Aires.

Sebastián Perrachón, propietario de Los Kiwis y presidente de la Sociedad de Criadores de Jersey, expresó su satisfacción con el desempeño de su ejemplar, describiéndola como "una vaca joven con mucha estructura, lomo y buenas patas, muy apta para caminar, con un sistema mamario destacable".

Veredictos

En la categoría de hembras, Los Kiwis se alzó con el título de Campeona Suprema y Gran Campeona, además de Mejor Ejemplar SJ.

En la categoría de machos, El Chambón se llevó el Gran Campeón y Campeón Junior Menor, logrando imponerse una vez más en una de las pistas más competitivas del país.