De acuerdo con el Instituto Mato-grossense de Economía Agropecuaria (IMEA), los precios de los derivados de productos lácteos continuaron aumentando por quinto mes consecutivo, impulsados por la menor oferta de leche y por los altos niveles de materia prima, que llegó a R$/l 2,43, valor 14,25% superior al de abril.

En la comparación anual el aumento fue del 30,06% en el precio pagado al productor, mientras que los precios mayoristas de la leche UHT subieron 22,82%, la manteca 32,44% y el queso mozzarella 41,28%.

Al analizar el ranking de los principales estados productores de leche, se observó una disminución general en el volumen recolectado. La limitada oferta de leche en Brasil estuvo ligada al endeudamiento de los tamberos ante los altos costos de producción, lo que ha impactado en la salida de productores de la actividad. Además, los efectos de la sequía en el sur y sureste afectaron la calidad de las pasturas destinados a la alimentación animal y redujeron la producción de leche, consignó MilkPoint.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks