En la jornada de ayer martes 26 se realizó la venta número 33 del sistema de comercialización PULSE, en la plataforma electrónica GlobalDairyTrade (GDT Pulse), registrándose un nuevo incremento en el precio de la leche en polvo entera (LPE).

De acuerdo a los datos publicados por GDT, el promedio general de venta fue de US$ 2.760 por tonelada, incrementándose 3,95% respecto al evento anterior de PULSE.

Al compararse con la licitación tradicional, donde se ofrecen todos los productos, se observa una diferencia de -1,4% frente a un valor que se posicionó en US$ 2.799 el pasado martes 19 de setiembre de 2023.

La próxima venta de lácteos a nivel internacional será el próximo 3 de octubre, con la licitación 341, donde se comercializan todos los productos lácteos. En tanto que el sistema Pulse, realizará ventas los días martes 10, 24 y 31 de octubre.

Fonterra anunció que, a partir de octubre, ampliará su oferta en este sistema de comercialización Pulse que comenzó en agosto de 2022 con la venta exclusivamente de leche en polvo entera en el contrato regular 2. A partir del 10 de octubre, en el evento 34 se ofrecerá además leche en polvo instantánea y leche en polvo descremada.