Durante el cierre del 106º Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay en Durazno el pasado sábado, el presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió al conflicto que atravesó en las últimas semanas el gremio de Conaprole con su dirección por la incorporación de una máquina al proceso de industrialización de leche UHT en Villa Rodríguez.

"Yo nunca vi que nadie haga un paro porque cierra un tambo como han cerrado tantos en la historia de nuestro país lamentablemente”, dijo Lacalle Pou.  “Cuando uno ve la razón del conflicto es increíble porque son 10-11 trabajadores que los cambian de lugar, pero siguen trabajando”, recordó. El mandatario indicó que para ser más eficientes y competir, habrá áreas que necesariamente se van a tecnificar.

"¿Cuál es el conflicto? Un sindicato que de forma irracional se fija un enemigo que es la realidad ineludible del cambio, y deja en el medio de esto a los productores. Desde su comodidad, estos sindicalistas intentan solventar el capricho de no querer adaptarse a lo que es una realidad ineludible que tenemos que procesar en todos los sectores", señaló el presidente saliente de la Federación Rural, Martín Uría.