Pelegrina

Por Yonnatan Santos, enviado a Palermo.

Una vez finalizadas las juras en la jornada de jueves, Tardáguila Agromercados analizó la situación de la Expo Palermo y del agro en Argentina, con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Allí, el emblemático gremialista argentino sostuvo que “venimos día a día creciendo con la pista, con la gente que vino en masa y estamos contentos”.

Sobre los objetivos de esta muestra, señaló que “le metimos mucho contenido en la primera semana para los productores y cabañeros, ya que hay motivos para entusiasmarse y ver más allá también, para saber a donde tenemos que apoyarnos para seguir en esta ganadería tan magnifica en nuestros países y estamos contentos con todo eso”.

Según el gremialista, “estamos con la expectativa de que se acerca del sábado y se van conociendo los grandes campeones, confirmando la presencia mucha gente en esta ventana que se abre estos días en Buenos Aires para toda Argentina en el mundo”.

“Mostramos todo el agronegocio y su potencia en un sector de la economía que ahora está valorizado y está mostrando su importancia” remarcó sobre la ganadería en Argentina que tuvo un cambio importante desde que Mauricio Macri lidera el vecino país.

“Cuando estuvimos en las malas y estuvimos cerrados en el mundo y con un gobierno contra el sector agropecuario, los productores siguieron invirtiendo porque no se ve un salto o una caída en la evolución, sino que se viene creciendo y mejorando constantemente a nivel genético”.

Al ser consultado sobre la presencia de los productores en la pista, remarcó que “vemos más criadores nuevos que con las herramientas tecnológicas avanzan más rápidamente y nos permite ver acá una punta de la pirámide que va empujando para arriba”.

A esta ultima afirmación, relacionó la mejora con la demanda de los países importadores de carnes, subrayando que “nos está dando la oportunidad de tener toda esa producción que vamos a necesitar, y mas con una demanda que enfrentan los países del Cono Sur, que tenemos el desafío de una demanda que viene creciendo, buscando las carnes de calidad y tenemos la oportunidad de subirnos a un tren de progreso que trae la ganadería, que arraiga a la gente y genera mucha mano de obra en lugares alejados y mas en un país grande como Argentina”.