El índice de Poder de Compra de la leche tuvo en marzo un aumento de 9% frente a febrero y de 3% en la comparación interanual. Según el Inale, el índice del precio de la leche en pesos mejoró 4,4% en marzo versus febrero, aunque cerró 8% de igual mes del año pasado. En el caso del índice de los costos, registró una caída mensual de 4% en marzo y de 11% en la comparación interanual.  

Medido en dólares, el índice de precio de la leche tuvo una mejora de 6,3% en marzo versus febrero, pero quedó 6,5% por debajo de igual mes de 2023.

De cara el futuro, el poder de compra de la leche podría sostener su recuperación básicamente por la trayectoria que puedan mostrar los costos y no tanto por una mejora del precio de la leche al productor. En el arranque de este año se dio una baja pronunciada en los costos de concentrados, fertilizantes, y agroquímicos. Además, la relativa debilidad que muestra el dólar es otra variable que ayuda a los productores en su estructura diaria de funcionamiento. En cuanto al precio de la leche, Conaprole ya dejó a entrever que hasta agosto no habrá grandes cambios.