Foto: Teledoce

Luego de la resolución que tomó la Asamblea de los 29, la planta de Rivera de Conaprole cerró este miércoles sus puertas antes de lo previsto. Para el presidente de la cooperativa, Gabriel Fernández, no hubo otra alternativa por la falta de diálogo con el sindicato de trabajadores.

En entrevista con Valor Agregado de radio Carve, Fernández destacó la “unanimidad” en la resolución que tomaron los productores socios de Conaprole respecto al cierre de la planta de Rivera, ya que “no tenía sentido” mantener la unidad operativa en la medida que no existe diálogo con el sindicato de la AOEC.

Añadió que luego de 100 días de comunicada la decisión, daba “tristeza” no haber llegado a una solución acordada con el gremio de trabajadores, tras un prolongado conflicto que provocó serios perjuicios económicos a distintos niveles. De hecho, este martes se confirmó que otro productor debió verter leche de su tanque de frío porque el camión recolector no llegó a tiempo para levantar su producción. 

Los trabajadores de la planta de Rivera pasarán ahora a seguro de paro, y se mantiene abierta la puerta para reubicar a esos operarios en otras unidades industriales. “Lo que sí retiramos fue el complemento económico que la cooperativa ofrecía. Los trabajadores de Rivera han sido un poco rehenes de esta situación”, lamentó Fernández.

Esto porque en las primeras reuniones de negociación había trabajadores que estaban dispuestos a ser reubicados en otras plantas de Conaprole. “Todo eso dependerá de la postura que muestre la AOEC de aquí en más”, aclaró el presidente de la cooperativa.  

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.