La remisión de leche a las distintas industrias del país totalizo 171 millones de litros en julio y cayó 9,2% en la comparación interanual, de acuerdo a los datos que publicó el Inale. Si bien moderó su descenso frente al -13% de junio y -12% de mayo, el pasado mes se procesaron 17 millones de litros menos que julio del año pasado y hay que remontarse a 2019 para encontrar un nivel similar.

En el acumulado enero-julio, la remisión suma 1.099 millones de litros y cae 5,2% en la comparación interanual. En sólidos el descenso es algo inferior (-3,5%) con 81,55 millones de kg en el acumulado de 2024.

La remisión en lo que va de agosto todavía está un 7% por debajo del año pasado, aunque con las lluvias de esta semana y algo más de temperatura la primavera puede adelantarse para recuperar dinamismo, comentó el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi. Actualmente, la cooperativa está procesando unos 4,5 millones de litros diarios a plantas. “Esperemos que la semana próxima arranque la primavera con todo y la producción mejore”, acotó.