Según datos difundidos este martes por la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX), la balanza comercial láctea de Brasil fue negativa en 75 millones de litros en equivalente de leche en junio, con un incremento de 22 millones con respecto al mes anterior (53 millones de litros).

En comparación con el mismo período del año pasado (junio/2021), el balance de este año también fue más negativo, ya que el año pasado el déficit fue de 52 millones de litros.

Por el lado de las importaciones, el escenario de mayor competitividad de los productos internacionales se reflejó en aumentos en los volúmenes que ingresaron a Brasil. Junio mostró un aumento del 30% en las importaciones, con una suba en el volumen de importaciones de 19,3 millones de litros de equivalente de leche.

Este aumento en los volúmenes importados y una caída en las exportaciones llevaron a una balanza comercial de productos lácteos más negativa en junio para Brasil, presentando el resultado más negativo del año, en lo que va de 2022 y el valor más bajo desde noviembre de 2021.

La leche entera en polvo, quesos, leche descremada en polvo y lactosuero, representaron el 92% del volumen total importado. La leche entera en polvo tuvo un incremento del 95% en su volumen de compras el pasado con  4.958 toneladas. Además de la leche entera en polvo, los productos que presentaron mayores variaciones fueron sueros, quesos y manteca, con incrementos del 20%, 23% y 14%, respectivamente.

Lefocar

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks