De acuerdo a lo que pudo recabar Informe Tardáguila con fuentes del sector lácteo, en las últimas horas se afianzó el interés de un nuevo grupo inversor por hacerse de los activos de la planta de Alimentos Fray Bentos (AFB), Río Negro. En el sector hay cautela con el avance de estas negociaciones ya que sobre fines del año pasado también hubo interés de otros grupos de inversores que no prosperaron.

En agosto del año pasado, los accionistas del Grupo Los Lazos (de la familia argentina Boglione) firmaron con el BROU (su principal acreedor) un fideicomiso con el objetivo garantizar el pago de la leche a los productores. Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de US$ 120 millones y comenzó a operar en 2017 en Uruguay, para complementar las actividades comerciales de La Sibila, la otra industria láctea del Grupo Los Lazos ubicada en Argentina.

Uno de los principales problemas que tuvo esta industria para utilizar su capacidad instalada a pleno fue la falta de leche. Tiene una capacidad de unos 500 mil litros diarios, pero está procesando alrededor de un 20% de ese volumen. Además, su proyecto original para la industrialización de fórmulas infantiles no prosperó como se pensaba.